Cómo conseguir hacer una hamburguesa celestial


Más allá de los ingredientes extras, la carne y el pan continúan siendo las estrellas de la comida que todos queremos en nuestra mesa.

Aquí, os dejamos unos consejitos para cocinar la hamburguesa perfecta.

La carne

La clave del sabor está aquí.

La carne debe ser lo más fresca posible, lo ideal es escoger el corte de carne y pedirle al carnicero que la pique en el momento.

Cuando formes los medallones recuerda que estos no deben superar los 3 cm (aproximadamente un dedo y medio). De esta manera, podrás controlar el punto de cocción de la carne.

Ten en cuenta que si prefieres que quede más jugosa, deberás incorporar un poco de grasa en la preparación, pero recuerda que esta debe ser inferior al 20%.

La Sazón

La regla que debes aplicar es: menos es más.

Si utilizas demasiados condimentos ocultarás el sabor natural de la carne.

Además, es importante que evites mezclar la carne con ingredientes crudos, mejor sofríelos previamente.

Si quieres que tu carne quede más jugosa, prueba añadir yema batida a la preparación, lograrás una textura realmente esponjosa.

Por último, la sal y la pimienta son aliados infalibles de esta comida, así que no te olvides de sazonar las hamburguesas.

El método de cocción

Pese a que adoramos las hamburguesas en cualquiera de sus formas, los expertos aseguran que cocinarla a la plancha es la manera de garantizar el éxito.

De esta manera, la carne se cocina con el sabor de su propio jugo.

Recuerda que debes usar una espátula para darlas vuelta, de esta manera evitarás que se rompan.

En caso de que quieras añadirle queso, debes hacerlo una vez que hayas volteado la hamburguesa y dentro de la propia sartén para que se vaya fundiendo.

El punto de cocción

Este aspecto depende de tu gusto, pero si prefieres la hamburguesa a punto no debes cocinarla por más de 3 minutos de cada lado.

En cambio, si te gusta que quede bien cocida debes cocinarla por al menos 4 minutos de cada lado.

El Pan

Hay panes de todos los gustos, sabores y colores, solo tienes que elegir tu favorito.

Pero, si quieres resaltar su sabor pincélalo con mantequilla y ponlo unos minutos sobre la plancha: le dará una consistencia increíble a tu hamburguesa.